Patrocinado por:

Elijomisartistas.com, donde tú decides los conciertos que quieres ver

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Esta iniciativa pretende darle un giro a cómo se gestionan las actividades culturales y de ocio

23 oct 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

¿Cuántas veces habrás dicho eso de «ojalá trajeran a este o aquel artista»? Mientras tanto, uno se terminaba consolando con la oferta que se programa habitualmente en función de los gustos más generalizados, o que se creen más generalizados. Sin embargo, parece que esta forma de gestionar las actividades culturales y de ocio estaría a punto de cambiar. O por lo menos eso es lo que proponen desde elijomisartitas.com.

Bajo el manto de las nuevas tecnologías, esta innovadora plataforma cultural pretende darle un giro radical a cómo se tramitan y se programan los conciertos, monólogos, obras de teatro u otros eventos. Mediante una web 2.0, la idea de elijomisartitas.com parte de la demanda. Es decir, primero obtener el público y una vez se complete o se supere el coste es cuando se programa y se lleva a cabo.

De esta forma, el trabajo de venta de entradas al que se está tan acostumbrado en la actualidad, se cambia por un clic en elijomisartitas.com -ya sea creando una actuación o uniéndote a ella reservando ya la entrada- y en promocionarlo en las redes sociales. Una vez obtenido todo la capacidad necesaria, el equipo de emprendedores detrás de este proyecto se encarga de obtener el espacio adaptado a las características de cada evento organizado por plataforma Solidariart o una empresa promotora.

Con esta idea se busca garantizar de antemano el aforo completo sin el riesgo de que existan perdidas económicas ya que antes de llevarse a cabo los gastos están cubiertos. Como una herramienta anticrisis para la industria de la música, elijomisartitas.com sirve, además de para los fans, para músicos, managers, promotores y patrocinadores.

Actualmente, esta plataforma da visibilidad a más de 200 artistas emergentes. Pero no son los únicos, Marc Anthony, Maná, El Pescao, Vargas Blues Band, Nacho Campillo de Tam tam go!, Javier Álvarez o Los Limones también se han integrado en una lista que tiene como objetivo alcanzar un catálogo de 5.000 posibilidades y 50.000 usuarios. Premiado como uno de los proyectos tecnológicos de interés dentro de Galicia Open Future (promovido por Telefónica y La Xunta), en Galicia, con A Coruña como epicentro de la gestión, detrás de elijomisartitas.com están Javier Capelan, y Roberto Cainzos.