Internet fue el gran acontecimiento de los 90, para National Geographic

redacción / agencias

RED

Dos miniseries analizan cómo vivieron los españoles el final del siglo XX

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El nacimiento de Internet fue el acontecimiento más relevante de la década de los noventa, según un estudio realizado por National Geographic que ha dado lugar a las nuevas miniseries Los 90: la década que nos conectó y Lo mejor de los 90, un repaso a los hechos y protagonistas de una época en la que lo más relevante fue la expansión de las comunicaciones.

Famosos, políticos, músicos y personalidades de todo tipo, como Courtney Love, Vanilla Ice, Jerry Springer, Colin Powell o Tonya Harding, entre otros, reflejarán los inventos, tendencias y decisiones que dieron forma a los años noventa. Fueron años en que los que comenzaron a triunfar en la televisión los programas de telerrealidad, concluyó la Guerra Fría entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética liderada por Mijail Gorbachov, galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1990.

Además, la tecnología entró en la vida de personas con una fuerza inusitada, como muestra un estudio para National Geographic Channel elaborado por The Cocktail Analysis con base en una encuesta en línea realizada a internautas españoles habituales de entre 30 y 50 años.