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EE. UU. estrena el pago mediante la huella dactilar

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

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Demostración de cómo funciona el sistema Apple Pay.
Demostración de cómo funciona el sistema Apple Pay. MONica DAVEY < / span>efe< / span>

El sistema Apple Pay es aceptado desde ayer en cientos de establecimientos

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

McDonald's, Nike, Toys'R'Us, Bloomingdale's, Subway, Petco, Chevron, Texaco, Disney Store, Foot Locker, Macy's... Son algunas de las marcas y establecimientos, junto a las 262 tiendas Apple Store de Estados Unidos, que permiten desde ayer el pago mediante huella dactilar. El sistema Apple Pay, desarrollado por la compañía de la manzana, fue presentado el mes pasado junto a los nuevos iPhone 6 y puede usarse también con el iPad Air 2 y el iPad mini 3, que acaban de recibir el sensor de huellas Touch ID.

Lo que hasta hace unos años parecía ciencia ficción -como ver a tu interlocutor en una pantalla mientras hablas con él por teléfono, o identificar a una persona mediante un escáner de su iris- es ya una realidad. «Hemos creado Apple Pay para que sea totalmente privado y seguro, y para que permita a los usuarios comprar de la forma más sencilla: con el dedo», declaró Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Apple. El funcionamiento es tan fácil como acercar el móvil hasta un TPV (terminal punto de venta) especial existente en la tienda, sin contacto, y colocar el dedo sobre el sensor Touch ID. Previamente, al configurar el sistema, los usuarios tendrán que introducir en él los datos de su tarjeta de crédito o débito. Para tranquilizar al cliente, desde Cupertino garantizan que el número estará protegido y no se compartirá con el comerciante.

Los usuarios podrán hacer compras en tiendas y aplicaciones con las tarjetas emitidas por algunos de los bancos estadounidenses más importantes, que representan el 83 % del volumen de compras a crédito del país. Apple ha llegado a acuerdos con las tres principales redes de pago (American Express, MasterCard y Visa) y con más de 500 entidades bancarias. «Pagar online es tan sencillo que solo se necesita un toque -explican desde la compañía-. Ya no hay que rellenar largos formularios, ni escribir una y otra vez los datos de envío y facturación».