Patrocinado por:

El futuro de los pagos: acercar el teléfono al lector y usar el sensor de huella dactilar

La Voz

OCIO@

19 oct 2014 . Actualizado a las 12:46 h.

Tras las nuevas incorporaciones, la gama iPhone ha quedado compuesta por iPhone 6 y iPhone 6 Plus como topes de gama, pero se mantienen los terminales presentados el año pasado. El iPhone 5s todavía cuesta a partir de 599 euros, solo cien menos que el iPhone 6, por lo que la mayoría de los potenciales usuarios se decantarán por esta última versión -sobre todo por la diferencia de pantalla, 4,7 pulgadas frente a 4-. No obstante, el 5s sigue siendo un smartphone muy potente y el iPhone más ligero hasta la fecha, solo 112 gramos. Una opción más interesante puede ser el iPhone 5c, el hermano de bajo coste del 5s, que se ofrece ahora por 399 euros (8 GB).

Aparte del mayor tamaño de pantalla y mejor procesador, los iPhone del 2014 incorporan un chip NFC y Apple Pay, una forma fácil y segura de comprar productos físicos y servicios en tiendas o aplicaciones usando la huella dactilar. En Estados Unidos los usuarios pueden pagar en las tiendas simplemente sujetando el teléfono cerca del lector -sin contacto- y colocando el dedo sobre el sensor Touch ID. No es necesario desbloquear el iPhone ni abrir ninguna app. Con Apple Pay, los usuarios también pueden comprar desde las aplicaciones sin proporcionar su tarjeta de crédito, ni la dirección de envío. Toda la información de pago está protegida, cifrada y almacenada de forma segura en Secure Element, un chip integrado en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los vídeos en alta definición del iPhone tienen ahora una mayor velocidad de fotogramas de hasta 60 fps (cuadros por segundo) a 1080p y 240 fps a cámara lenta, así como enfoque automático continuo y vídeo en time-lapse. La cámara FaceTime HD captura un 80% más de luz gracias a un nuevo sensor y una apertura de f/2.2 más grande.