Patrocinado por:

Google presenta Nexus 6, su nuevo «smartphone»

Europa Press

OCIO@

El nuevo teléfono inteligente del buscador cuenta con 6 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles y una nueva funcionalidad que permite una carga rápida de 15 minutos que da 6 horas de autonomía

15 oct 2014 . Actualizado a las 20:29 h.

Google ha presentado el nuevo Nexus 6, un phablet de 5,96 pulgadas Quad HD con Android Lollipop -el nombre final de la versión 5.0 de su sistema operativo móvil-.

El Nexus 6 cuenta con un procesador Snapdragon 805 y ha sido fabricado por Motorola, ahora propiedad de Lenovo. El phablet se completa con una cámara trasera de 13 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles y dos altavoces situados en la parte frontal del dispositivo.

El nuevo terminal de Google incorpora una batería de 3.220 mAH con tecnología turbo charging, que con 15 minutos de carga da una autonomía aproximada de 6 horas. De este terminal existen dos modelos en función de la capacidad de almacenamiento interna: 32 o 64 GB.

El Nexus 6 tiene bordes metálicos y es el primer dispositivo que incluye la nueva versión de Android, Lollipop, instalada de fábrica.

El teléfono inteligente se podrá reservar a partir del próximo 29 de octubre en Estados Unidos, donde estará disponible a principios del mes de noviembre, y estará disponible en dos colores -azul o blanco- a un precio de 649 dólares (507,67 euros al cambio).

En la presentación, Google también ha presentado su nueva 'tablet', la Nexus 9, y el primer dispositivo que utiliza Android TV, el Nexus Player.

Nexus 9, la nueva «tablet»

Google ha presentado, junto al Nexus 6, su nueva 'tablet', Nexus 9, producto de la colaboración con HTC. La tableta tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con formato 4:3 y, al igual que el Nexus 6, también incluye la nueva versión de Android, Lollipop.

La tablet incorpora un procesador de 64 bits, convirtiéndose en el primer dispositivo de la familia Nexus en integrar este tipo de procesadores, y tiene una memoria RAM de 2 GB.

Dependiendo del almacenamiento interno, hay tres versiones iniciales de la Nexus 9 -16 GB, 32 GB y 32 GB con LTE (4G)-, que estarán disponibles tanto en blanco como en negro.

La Nexus 9 podrá empezar a reservarse a partir del viernes 17 de octubre en Estados Unidos, donde saldrá a la venta el 3 de noviembre. Tardará unas semanas más en llegar al resto del mundo.

El precio dependerá de la capacidad de almacenamiento: la versión de 16 GB costará 399 dólares (312 euros); la de 32 GB, 479 dólares (374 euros); y la de 32 GB LTE, 599 dólares (468 euros), si bien este último modelo no estará a la venta hasta finales de este año 2014.

Android 5.0 se llamará Lollipop

Después de meses de especulaciones, Google ha resuelto el misterio de la L del Android 5.0. Al final, desde Mountain View han optado por Lollipop (piruleta, en inglés) para que acompañe a la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Los cambios más evidentes del sucesor de KitKat están en la apariencia física gracias a la inclusión de la nueva interfaz Material Design, que se ha ido dejando ver poco a poco en los servicios de Google, Play Store o Play Games, en las últimas actualizaciones.

La versión 5.0 incorpora un nuevo sistema de notificaciones, un nuevo modo de ahorro de batería que puede dar hasta 90 minutos extra de batería en caso de emergencia, la opción multi usuario y modos para invitados.

Pero Android Lollipop es más que la apariencia ya que incluye un set de más de 5.000 API para desarrolladores que harán más sencilla la sincronización de archivos multimedia entre dispositivos con este sistema operativo.

Los primeros dispositivos en incorporar la nueva versión de Android son los nuevos Nexus presentados -Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player- y ahora está en manos de los fabricantes el llevar Lollipop a los terminales con Android KitKat.

El primer dispositivo con Android TV: Nexus Player

Google también ha presentado su primer dispositivo que hará uso de Android TV, el Nexus Player. Este streamer multimedia ha sido fabricado por Asus y ha sido anunciado junto a los Nexus 6 y 9, que incluyen Android Lollipop.

Nexus Player tiene un diseño circular de 11,93 centímetros de diámetro con una antena que transmite la señal WiFi haciendo uso del estándar 802.11ac.

El streamer de Google y Asus también incluye un pequeño mando a distancia que incorpora un micrófono para permitir la búsqueda por voz y es compatible con los videojuegos y los mandos destinados a este fin para Android.

El Nexus Player cuenta con 8 GB de almacenamiento interno y se podrá reservar a partir del viernes 17 de octubre. Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el 3 de noviembre a un precio de 99 dólares (77,43 euros) en el caso del streamer; y de 39 dólares (30 euros) en el caso del mando para juegos.