Patrocinado por:

Filtran imágenes íntimas de usuarios de Snapchat

AFP

OCIO@

Los piratas informáticos lograron publicar en internet información del servicio a través de una brecha en una aplicación de terceros

10 oct 2014 . Actualizado a las 20:40 h.

Piratas informáticos publicaron en internet un gran número de imágenes y videos del servicio de mensajería efímera Snapchat, alimentando los temores sobre estos mensajes que deberían desaparecer segundos después de ser vistos. Los hackers comenzaron a poner en línea la noche del jueves copias de estos contenidos provenientes de una aplicación de terceros que permiten guardar las imágenes que deberían desaparecer de esta herramienta.

Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo que generó preocupación ante la posibilidad de que imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido publicadas en Internet, que podrían estar relacionadas con la pedofilia. Snapchat aseguró el viernes en un comunicado que sus servidores no fueron pirateados ni sus aplicaciones tras la fuga de datos.

Los usuarios de Snapchat son «víctimas» del uso de aplicaciones externas para enviar o recibir «snaps», una práctica prohibida por la empresa con sede en California. Según ha trascendido, una aplicación para móviles utilizada para enviar fotos y videos generados en el servicio, recopiló copias de los contenidos durante años, lo que le permitió a los piratas informáticos crear una biblioteca de 13 gigabytes.

Snapchat, creado por estudiantes de la Univeridad de Stanford, es muy popular entre los adolescentes desde su lanzamiento en septiembre del 2011.