Patrocinado por:

Samsung, rival de Apple, fabricará los procesadores del iPhone y el iPad

Madrid / Europa Press

OCIO@

Creará los nuevos chips A9 de la compañía de Cupertino

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Samsung ha cerrado un acuerdo con Apple por el que la firma tecnológica surcoreana fabricará el 100 % de los nuevos chips A9 de la compañía de Cupertino. El propio presidente del negocio de semiconductores de Samsung, System LSI Business, ha pronosticado que, una vez que empiecen a proveer a Apple con sus procesadores, los beneficios de la filial «mejorarán» con total seguridad.

Sin embargo, en las declaraciones recogidas por ZDNET, el presidente del negocio de semiconductores de Samsung, Kim Ki-nam, no ha querido ofrecer fechas exactas sobre cuándo arrancará la producción masiva de los procesadores A9 para Apple.

A pesar de las diferencias y rivalidades de ambas empresas de cara al público y también en los juzgados, Apple y Samsung llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, aparato que incluía un procesador fabricado por la tecnológica surcoreana. Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del continuado distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando momentáneamente a otras compañías en competencia con Samsung, como son LG o TMSC, esta última encargada de fabricar los procesadores A8 que integran el iPhone 6, aunque solo el 70 % de ellos, ya que el porcentaje restante se le encargó a Samsung debido a que TMSC no disponía de infraestructura en ese momento para dar salida a la demanda de Apple.

Batería con más autonomía

System LSI Business de Samsung procederá a utilizar la arquitectura de 14 nanómetros para los nuevos procesadores de Apple que, según ha explicado la compañía, presentan ahora un ahorro de un 35 % de batería frente a los de 20 nanómetros que habían sido ya utilizados en los iPhone 6 y 6 Plus.