Patrocinado por:

El iPhone 6 arrasa en Europa

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Apple lanza una nueva actualización de iOS8 sin los fallos de la anterior, y solo horas después de retirarla del mercado

27 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El furor digital no cesa. Tampoco en Europa. El teléfono móvil de Apple arrasa cada vez que sale al mercado un nuevo modelo que modifica el anterior. Ocurrió otra vez con el iPhone 6. La imagen de enormes colas a las puertas de las tiendas se repitió ayer hasta la saciedad en algunas de las grandes ciudades del Viejo Continente que acogieron el primer lanzamiento. España no fue una excepción en las pasiones que levanta la marca de Steve Jobs. En la delegación de Apple en Bilbao, recoge Efe, Benito estuvo apostado ante el local desde las seis de la mañana. «A algunos les parecerá una tontería, pero quería el móvil y lo quería ya; y he venido aquí, lo he cogido y me voy todo contento», resumió.

40.000 teléfonos afectados

No todo fueron alegrías en el imperio de la manzana. El gigante informático tuvo que disculparse por los fallos detectados en el sistema operativo para móviles iOS8 y solo horas después -ayer mismo- lanzaba una nueva actualización de la que asegura que ha solucionado los problemas que obligaron a Apple a retirar de la venta la versión anterior tras recibir un aluvión de quejas y denuncias por parte de los usuarios. La firma estima que los problemas del iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 teléfonos móviles en todo el mundo.

Agilidad en la reacción

La verdad es que la compañía reaccionó con gran agilidad. La actualización iOS 8.0.1 fue retirada tan solo una hora después de ponerse a disposición de los clientes a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluido la desactivación del servicio telefónico, detalla Efe. «Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1», explicó la compañía en una nota hecha pública ayer. Apple aseguró haber solventado la cuestión, a la vez que, afirma, reparó el sensor táctil que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar código numérico.

Terminales doblados

Apple también tuvo que dar cuenta de las quejas de usuarios -nueve- a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos «extremadamente raros», en un intento de acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en Internet en el que un iPhone se dobla aplicando solo la fuerza de las manos. La grabación generó gran revuelo en las redes sociales y provocó las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus (el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora) por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón. Los nuevos móviles (de 11,9 y 13,9 centímetros) son los más grandes lanzados hasta ahora por Apple.