Patrocinado por:

La microconsola de PlayStation, la PlayStation TV

Europa Press

OCIO@

La nueva máquina de Sony llegará a Europa el próximo 14 de noviembre con un precio de cerca de cien euros

22 sep 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Sony ha anunciado que su nueva microconsola PlayStation TV llegará a Europa el próximo 14 de noviembre, con un precio de 99,99 euros. Permite jugar a títulos de PS Vita, PSP y PSX, además de hacer streaming de PS4.

PlayStation TV promete convertirse en un dispositivo muy atractivo para los fans de las plataformas de videojuegos de Sony. Permite descargar juegos -o insertar una tarjeta- de PS Vita, además de dos consolas antiguas de Sony: PSP y la primera PlayStation. Sony ha publicado una lista de los juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de PlayStation TV, a través de su blog oficial, en la que podemos encontrar títulos como Tomb Raider, Vagrant Story, Rayman Origins, Metal Gear Solid, LittleBigPlanet (PSP), Driver o Crash Bandicoot.

Esta consola se venderá con tres juegos digitales incluidos: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli, e incluirá 1GB de almacenamiento interno. PlayStation TV es compatible con Dual Shock 3 y Dual Shock 4.

En cuanto a la interacción con la principal consola de sobremesa de Sony, los usuarios que ya tengan esta consola podrán conectar ambas dentro de la red Wi-Fi de su casa y reproducir en PlayStation TV los juegos de PlayStation 4 vía streaming. De esta forma, los usuarios de PlayStation TV podrán utilizar PlayStation 4 en otra televisión, en caso de que la habitual esté ocupada, sin necesidad de tener que andar cambiando de sitio la máquina.

Por otra parte, no sería extraño que PlayStation TV sea compatible en el futuro con el juego por streaming a través de Internet de Sony. Este servicio, denominado PlayStation Now, permitirá jugar a cualquier plataforma de Sony -de PSX a PS4, por ejemplo- en prácticamente cualquier otro dispositivo de Sony, como PS Vita, PlayStation Now o un smartphone Xperia. De momento, esta plataforma está en pruebas y a Europa no llegará hasta el 2015.