Patrocinado por:

Whatsapp ultima su nuevo servicio de llamadas de voz

La Voz

OCIO@

La última actualización para iOS da ya algunas pistas sobre la función

17 sep 2014 . Actualizado a las 21:47 h.

Whatsapp no se amilana con la competencia y ha decidido seguir ofreciendo mejoras para sus usuarios. Los responsables de la compañía adelantaban en la feria tecnológica Mobile World Congress de Barcelona que la aplicación de mensajería instantánea permitiría hacer llamadas de voz; un anuncio que rápidamente provocó el júbilo entre los más acérrimos seguidores del servicio. Sin embargo, todavía no se sabía la fecha de llegada de la nueva opción a los móviles de los usuarios ni tampoco los detalles del servicio.

Según ha desvelado el portal especializado NDTV Gadgets, Whatsapp lanzará próximamente la opción de llamadas de voz y ya se han comenzado a desvelar algunas de las primeras pistas sobre su funcionamiento.

La nueva opción funcionará de una forma peculiar. En caso de tener desactivado el acceso del Whatsapp al micrófono del dispositivo, la aplicación pedirá el permiso del usuario para activarlo de la siguiente forma: «WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido y realizar y recibir llamadas de voz». Esta es la advertencia con la que por primera vez Whatsapp ha desvelado -casi sin darse cuenta- que en las próximas actualizaciones, y de forma prácticamente inminente, llegará el servicio de llamadas a la plataforma de mensajes instantáneos.