Patrocinado por:

La compañía de videojuegos GameStop cierra todas sus tiendas en España

La Voz AGENCIAS | LA VOZ

OCIO@

Venderá parte de sus tiendas a la cadena Game

15 sep 2014 . Actualizado a las 21:26 h.

La popular cadena de compra-venta de videojuegos GameStop acaba de anunciar el cierre de todas sus tiendas en España. Según la web especializada IGN, la compañía, que ya llevaba bastante tiempo en la cuerda floja debido a las nuevas tendencias de venta del sector, despedirá a toda su plantilla por causas económicas y organizativas, lo que provocará que los trabajadores solo puedan disfrutar de una retribución menor de 20 días de salario por cada año trabajado.

La noticia saltó después de que se filtrara una notificación interna enviada a los empleados a través de unas imágenes colgadas en las redes sociales. Antonio González, director general de la cadena en España, firmaba una carta dirigida a los empleados de las más de 100 tiendas de todo el territorio, en la que se explicaba que últimamente las tiendas no consiguen dar beneficio para mantenerse, por lo que el cierre es inevitable. Todo apunta a que en los próximos quince días se producirá el desmantelamiento definitivo de la mítica cadena de videojuegos, y que el 1 de octubre, la compañía desaparecerá por completo en España.

La empresa estadounidense asegura que la decisión estratégica de abandonar el mercado español se ha tomado después de una cuidadosa revisión del comportamiento financiero del mercado y de las oportunidades futuras, que concluyó que sería mejor salir de España y centrar sus recursos en otros países donde tiene una significativa cuota de mercado.

Según recoge Europa Press, GameStop venderá varios de sus establecimientos en el país a Game Digital y cerrará el resto de forma gradual a lo largo de lo que queda del 2014. Según el acuerdo alcanzado, cuyos términos financieros aún no han sido desvelados, GameStop transferirá la propiedad de una cartera de tiendas a Game, una compañía con una «fuerte presencia» en España y en Reino Unido y que es el «comprador lógico» de sus actividades

«GameStop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español. Después de 9 años apoyando e invirtiendo en España para construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo», arranca el comunicado enviado al personal, en el que además se pide a los trabajadores que «dentro de la situación delicada que esto supone, entre todos consigamos que el control del negocio y del producto sea un valor añadido a utilizar en la negociación del traspaso de algunas de vuestras tiendas».

«Estamos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, los empleados, los vendedores y otros accionistas en este proceso», afirmó vicepresidente ejecutivo de GameStop International, Mike Mauler.