Patrocinado por:

El gigante Ebay anuncia que permitirá pagos con la moneda virtual bitcoin

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

OCIO@

Es la mayor compañía hasta el momento que ha decidido apostar por este tipo de divisa

10 sep 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

La empresa estadounidense Ebay, la mayor compañía de compras por Internet, acaba de anunciar que aceptará el pago en bitcoin, la moneda virtual más popular. Ebay no es la primera compañía en hacerlo, pero sí es la mayor por lo que su decisión marca un claro antes y después en la historia de la moneda virtual.

La decisión de Ebay hará posible que más de 150 millones de personas puedan usar esta divisa, a través de una de las plataformas de pago que utiliza Ebay, PayPal. En el momento en el que el software necesario esté acabado, los usuarios de esta plataforma podrán acudir a su monedero virtual y pagar tal y como lo hacen ahora con sus tarjetas de crédito.

Los expertos esperan que muchos de los minoristas que trabajan con Ebay se animen a aceptar bitcoin como pago. La razón es puramente económica: el cobro es más barato para los comerciantes que el de las tarjetas de débito o crédito. Y si la aceptación de la moneda virtual se extiende, es posible que comience a sustituir a esas otras formas de pago mucho más habituales hasta ahora.

El problema de esta moneda es el recelo que despierta. Llego a valer cada bitcoin mil dólares el año pasado, pero desde entonces ha caído por debajo de los 500 dólares. Aunque también es verdad, como dicen algunos otros expertos, que podemos estar ante un fenómeno como el de las compras por Internet, que hace solo unos años todavía algunos veían como poco seguras o con futuro incierto, y en la actualidad están ganando terreno al negocio tradicional en el local.

La decisión de PayPal de aceptar bitcoin abre además la posibilidad a que otras grandes compañías, como Uber o Airbnb, que también usan esta plataforma de pago, acaben aceptando estas divisas. Y eso sería un tremendo impulso para la moneda virtual.

Y es que aunque se calcula que unas 63.000 empresas aceptan ya el bitcoin para el pago, casi todas ellas son firmas pequeñas. Solo un puñado son de mayor tamaño como el fabricante de ordenadores Dell que la acepta desde el 2013, o la empresa de venta por Internet Overstock.