Patrocinado por:

«Destiny» logra 387 millones de euros en su primer día en el mercado

La Voz EFE | LA VOZ

OCIO@

destinygame

El título más caro de la historia no logró el récord logrado por «Grand Theft Auto V», aunque si convertirse en el mejor lanzamiento de una nueva franquicia de videojuegos de la historia

10 sep 2014 . Actualizado a las 19:16 h.

Destiny, el nuevo videojuego de acción de Activision llamado a marcar un antes y un después en la nueva generación de consolas, ha registrado unas ventas de 500 millones de dólares - unos 387 millones de euros- en sus primeras 24 horas en el mercado. Aunque puede parecer una cifra astrónima, lo cierto es que Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares -619 millones de euros- en su primer día en tienda. El nuevo título de los autores de Halo, iguala así las ventas de Call of Duty: Black Ops II y se convierte en el mejor lanzamiento de una nueva franquicia de videojuegos de la historia y el que más ventas en versión digital ha cosechado en su primer día. Cabe recordar, que es más díficil para una IP que para una saga.

Activision ha informado en un comunicado de que los 500 millones de dólares cosechados por Destiny responden a ventas tanto de videojuegos físicos como de descargas digitales a través de las consolas de Sony y Microsoft. «Gracias a la extraordinaria demanda del público, las compras en tiendas y a través de first parties, hemos registrado unas ventas superiores a los 500 millones», ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. Destiny contó con más de 11.000 establecimientos que abrieron sus puertas a medianoche en todo el mundo, y fans de más de 178 países que compartieron su entusiasmo en YouTube y en las redes sociales alcanzando algunos, en menos de 24 horas, el nivel máximo del juego. «Tenemos más confianza que nunca en que Destiny se convertirá en una de las franquicias emblemáticas de esta generación y en la próxima marca millonaria de Activision. Más importante aún, se trata de un gran título al que no podemos parar de jugar. Queremos dar las gracias a nuestro increíble equipo y a nuestros partners, que han hecho posible este éxito, en especial a Bungie», ha asegurado Kotick.

Bajo el lema «conviértete en leyenda», Destiny sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad, otrora dueña y señora de la galaxia. Es un título de disparos en primera persona, pero aspira a ir un paso más lejos que los tradicionales títulos del género ofreciendo, en palabras de Activision, un «mundo de acción en línea, compartido y persistente» que requiere de conexión permanente en internet.

Paul McCartney, Peter Dinklage y la revolución de los videojuegos

Aunque la receta es conocida -videojuego de disparos en primera persona-, este nuevo título espacial aspira a ir un paso más lejos que los tradicionales títulos del género. Y es que Destiny también ofrece como extras la voz Paul McCartney en la banda sonora -en colaboración con el compositor Marty O'Donnell, responsable de la música de la popular saga Halo- y de Peter Dinklage, Tiryon Lannister de Juego de tronos -como Fantasma, una especie de lazarillo robot para guiar al jugador-. En palabras de Activision, el título presenta un «mundo de acción en línea, compartido y persistente». «Destiny es una evolución de los 'shooters' en primera persona. Lo hemos llevado a un nivel de gran sofisticación para los jugadores. No solo porque permitimos 'customizar' los personajes, sino salir al mundo y explorarlo como ellos deseen», ha explicado en una entrevista con Efe uno de los responsables artísticos del videojuego, Jason Sussman.

Luchar es la clave de Destiny, pero se presenta acompañada de misterios relativos a qué le ha sucedido a la civilización humana, a por qué se encuentra en una situación límite. En el pasado, el ser humano conquistó el Sistema Solar, que ahora está en manos de sus enemigos, y ahora un grupo de aguerridos guardianes tendrá que salvar a la humanidad, así el jugador se ve inmerso en un mundo de ciencia ficción lleno de «villanos» a los que debe combatir con ayuda de superpoderes. «El jugador tendrá que hallar qué es lo que ha perdido la humanidad, por qué está en peligro. Hay muchas preguntas interesantes que irán surgiendo y resolviéndose a medida que se avanza en el juego», ha avanzado Sussman. Antes de iniciar la aventura espacial para preservar la especie humana, que sobrevive a duras penas en el último enclave seguro, el usuario ha de personalizar a su guardián, que puede ser un titán, un hechicero o un cazador. De su forma de luchar dependerá qué armas y habilidades va adquiriendo para mantenerse con vida.