Patrocinado por:

Spotify inundará de vídeos publicitarios los móviles y los ordenadores de los usuarios que no son premium

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El servicio de música en «streaming» incorpora dos nuevos formatos de publicidad: videoanuncios entre canciones y la oportunidad de disfrutar de 30 minutos de música gratis a cambio de soportar 30 segundos de anuncio antes de iniciar la reproducción

08 sep 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

En Spotify hay dos tipos de usuarios: los que pagan y los que no. Los primeros, los premium, abonan una cuota mensual para disfrutar ilimitadamente, desde el ordenador y desde sus dispositivos móviles, de la biblioteca musical del servicio. Los segundos pueden acceder a las canciones desde el ordenador -desde los teléfonos y tabletas solo pueden escuchar reproducciones aleatorias-, pero deben soportar anuncios de audio cada tres o cuatro canciones. A esta publicidad se le añaden ahora dos nuevos formatos con el vídeo como principal protagonista.

Los que sueltan pasta pueden olvidarse del asunto. El cambio atañe únicamente a los que no están dispuestos a rascarse los bolsillos. Según ha anunciado el servicio de música en streaming, a partir de ahora a los anuncios de audio ya existentes se les sumarán pausas publicitarias de vídeo de entre 15 y 30 segundos entre canción y canción; es decir, Spotify bombardeará de videoanuncios los ordenadores y los móviles de los usuarios que no pagan. Pero aún hay más: un segundo formato bautizado como Sponsored Session (Sesión Patrocinada).

Spotify ofrecerá 30 minutos de música gratuita sin anuncios a aquellos usuarios que acepten ver un vídeo publicitario de como máximo 30 segundos antes de arrancar esta «sesión patrocinada». Esta idea está sobre todo enfocada a las cuentas gratuitas que quieran escuchar música en los dispositivos móviles (hasta ahora solo pueden acceder a una reproducción aleatoria, sin elegir canciones). Aceptando tragarse el anuncio inicial, podrán así disfrutar de media hora sin interrupciones y sin soltar un duro.

La plataforma musical ya cuenta con una serie de marcas para poner en marcha esta iniciativa. Entre otras figuran Coca Cola, Ford, McDonald's o NBC Universal Pictures. En EE.UU. ya están operando Kraft, Target y Wells Fargo.