Patrocinado por:

En las entrañas de Google

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

OCIO@

Una firma coruñesa, entre los vencedores del concurso All Star Summit, que cada año reúne a 200 agencias de márketing en la Red de todo el mundo

05 sep 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

«Es verdad todo lo que dicen. Es tal cual te lo imaginas». Así describe Judit Cabana -product manager de Webphone de la agencia digital coruñesa Ipglobal- el GooglePlex, el campus que la compañía americana tiene en Mountain View, California, calificado en su día como el mejor lugar para trabajar del mundo, y que la semana pasada tuvo la oportunidad de visitar.

Todo surgió tras resultar Ipglobal una de las tres ganadoras del All Star Summit de Google, que cada año reúne a las doscientas agencias de márketing online de todo el mundo que obtengan un mejor resultado en esta competición, en la que se tiene en cuenta el incremento de facturación en clientes nuevos realizada en su programa Adwords de publicidad en el buscador, además de las buenas prácticas de márketing.

El premio consiste en una visita de dos días al GooglePlex, cita a la que acudió Cabana acompañada por la responsable de Adwords de Ipglobal, María Roade. «Fue una alegría que nos seleccionasen y sobre todo la prueba de que estamos realizando un buen trabajo», aseguran las premiadas, que estuvieron la semana pasada en California.

Antes de emprender el viaje, para documentarse, Cabana vio la película Los becarios, cinta cómica protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn que cuenta la aventura de dos buscavidas que recalan en el que consideran el mejor lugar para trabajar: «Es tal cual sale en la película, un lugar idílico donde ves a los trabajadores jugando al voleibol o corriendo por los jardines del exterior a primera hora de la mañana. Todo está lleno de zonas verdes, con tumbonas desde las que la gente mantiene sus conferencias por Skype... Es otro mundo», afirma. Por tener, el campus cuenta hasta con su propio huerto ecológico: «Cuidan mucho lo de la comida, que es gratis; pero allí están todos delgados», asegura entre risas.

En los dos días que estuvieron en California participaron en una cumbre en la que los directivos de márketing de Google analizaron los secretos del éxito de sus productos y los retos a los que se enfrenta el sector: «Fue realmente instructivo», resumen Cabana y Roade.