El Messenger dice adiós para siempre

Tras 15 años de funcionamiento, Microsoft echa el cierre definitivo al mítico servicio de chat


Microsoft suprimirá por completo el servicio de chat MSN Messenger después de 15 años de funcionamiento, por lo que también los usuarios en China tendrán que pasarse al del programa Skype, informa hoy el blog tecnológico «TechNode».

El servicio lleva ya inactivo desde 2013 en todo el mundo salvo en China, que era la excepción. El 31 de octubre Microsoft echa el cierre definitivo, y para impulsar el cambio los usuarios en China recibirán un vale de dos dólares para hacer llamadas telefónicas a través de Internet con Skype como incentivo.

El servicio de mensajes instantáneos fue lanzado en 1999 y en aquel momento era la competencia de AIM de AOL. Entre sus mayores atractivos estaba que era posible añadir un montón de emoticones a los mensajes de texto. Los usuarios podían jugar además al popular Buscaminas con el software, que más adelante fue rebautizado como Windows Live Messenger.

AOL era entonces la mayor empresa de servicios online del mundo y gran adversario de Microsoft. Pese a la oposición de AOL, los desarrolladores de Microsoft consiguieron que los usuarios de MSN tuvieran un acceso al AIM-Messenger. En la actualidad el mercado de los mensajes instantáneos está dominado por Facebook y WhatsApp. En China, el más popular es WeChat, de Tencent.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El Messenger dice adiós para siempre