Patrocinado por:

iPhone 6 a la vista: Apple confirma su presentación del 9 de septiembre

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

OCIO@

La multinacional podría aprovechar el evento para presentar ademas el iWatch, un reloj inteligente

28 ago 2014 . Actualizado a las 22:11 h.

Apple por fin ha convertido los rumores en realidad y ha comenzado a enviar a los medios de comunicación una invitación para su próximo evento. Se celebrará el 9 de septiembre de 2014 y tan solo viene acompañada por el texto: «Ojalá pudieramos decir más».

Sin duda, será el evento en el que Applepresente su nuevo iPhone 6 y habrá que esperar hasta entonces para ver si efectivamente llega en dos versiones, con modificaciones en sus tripas y también en la pantalla, siendo la de uno más grande que la de otro.

Los rumores hablan de un iPhone 6 de 5,5 pulgadas y otro de 4,7 pulgadas. Todo apunta a que el de mayor tamaño se llamará iPhone Air, siguiendo la misma estrategia que ya llevo a cabo la compañia de Cupertino con iPad y Mac.

Además, en principio solo el iPhone Air contará con una pantalla de cristal de zafiro que es prácticamente irrompible e impide que se deteriore el color del dispositivo, algo que dará mucho que hablar e impedirá rayazos o giretas en la pantalla si se nos cae al suelo accidentalmente. Lo que parece seguro, es que el iPhone 6 no mejorará las prestaciones de su versión anterior en lo referente a la duración de la batería.

Todavía no se ha confirmado el precio de la nueva creación de Apple, pero según informó Movilzonia.com, a través de fuentes de Telefónica, el precio del modelo de 4.7 pulgadas sería de 750 euros, mientras que el de 5.5 pulgadas -que podría denominarse iPhone Air- costaría unos 950 euros, aunque esos 200 euros de diferencia entre los dos tamaños se justificaría por la pantalla de zafiro que incorporá el de mayor tamaño.

También ha cobrado fuerza el rumor de que el evento del próximo 9 de septiembre se aprovechará para presentar otro esperado producto de Apple, el iWatch, un reloj inteligente que tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas en diagonal de forma ligeramente rectangular y contará, entre otras aplicaciones, con un sistema para medir el pulso.