El fundador de la compañía, Jan Koum, publica las cifras en Twitter haciendo una mención velada a otras aplicaciones que publican datos de usuarios registrados, no activos
25 ago 2014 . Actualizado a las 12:37 h.Now serving 600,000,000 monthly active users. Yes, active and registered are very different types of numbers...
— jan koum (@jankoum) agosto 25, 2014
Whatsapp continúa liderando el mercado de la mensajería instantánea. El pasado abril, la aplicación rompía la barrera de los 500 millones de usuarios activos mensuales. Según datos de la compañía, se compartían a través de las conversaciones 700 millones de fotografías y 100 millones de vídeos a diario.El principal responsable de este brutal crecimiento en solo cuatro meses es el mercado indio, donde Whatsapp ha pasado de 50 a 60 millones de usuarios desde abril. Le sigue de cerca WeChat, la única amenaza que, de momento, con 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China, debería preocuparle a la popular herramienta de mensajería. Por detrás, Viber, con 100 millones de usuarios; Tango, con 70 millones, y Line, que aunque asegura que cuenta con cerca de 400 millones, son usuarios registrados, no activos mensualmente.