Patrocinado por:

La ley obliga a Google a poner volante y pedales en su «coche autónomo»

La Voz

OCIO@

La sentencia afirma la necesidad de implantar estas medidas de seguridad para el conductor

25 ago 2014 . Actualizado a las 18:01 h.

Google deberá recular y añadir volante y pedales a su coche autónomo, que en un prinicipio iba a prescindir de ellos. La nueva regulación que entrará en vigor en California el próximo 16 de septiembre le obligará a ello.

Las autoridades consideran que el vehículo del gigante buscador debe incorporar un sistema de seguridad que permita a los conductores tomar el control del automóvil si se produce un fallo informático, según publica The Wall Street Journal.

Esta información apunta que la norma decreta que es necesario poder ejercer un «control físico inmediato» en el caso de que el sistema del coche falle, por lo que han establecido la necesidad de un volante y unos pedales.

La compañía Mountain View acatará las normas y añadirá estas exigencias en materia de seguridad en los más de cien prototipos que ya están en fase de pruebas en las calles privadas de California.

«Con estos nuevos elementos, se pueden probar métodos más seguros de autoconducción, para que el piloto pueda tener la capacidad de tomar el control en caso de necesidad»explicó la portavoz de Google, Courtney Hohne.

Los primeros prototipos del vehículo autónomo tenían implantados sensores para detectar objetos de hasta dos campús de fútbol de longitud en todas direcciones, y estaban diseñados para funcionar con un sólo botón.