Patrocinado por:

Tom Hanks reina en la AppStore con su aplicación tributo a la máquina de escribir

OCIO@

La aplicación para iPad Hanx Writer permite aporrear las teclas y al llegar al final de la línea se oye la campanita

22 ago 2014 . Actualizado a las 15:20 h.

Condenados a la obsolescencia por la universalización de Internet y de los ordenadores, estos cacharros se convirtieron en piezas de museo, en trastos casi inútiles para la sociedad de la información. Y en objetos de culto.

El verano del 2013 una noticia devolvió a la actualidad a las máquinas de escribir. Los hijos del terrible y legendario KGB, los servicios secretos rusos, volvían a utilizarlas para evitar posibles fugas de información y filtraciones a manos del espionaje por medios electrónicos.

Un año después, las máquinas de escribir saltan de nuevo a los titulares por culpa del actor Tom Hanks. Y no porque haya interpretado una película relacionada con estos cacharros, sino porque siente pasión por ellos, los colecciona y no quiere que sean historia.

El hombre que ganó dos Óscar por Philadelphia y Forrest Gump ha apadrinado el lanzamiento de una aplicación que permite recrear en el iPad las sensaciones que ofrecía una máquina de escribir.

Se llama Hanx Writer y, como es obvio, no tiene ni cinta ni tinta. Pero sí se pueden aporrear las teclas y al llegar al final de la línea se oye la campanita. Por desgracia, de momento el teclado es americano: no tiene ni tildes ni eñes.