Patrocinado por:

Muere ahogado el creador del «reto del agua fría»

La Voz

OCIO@

Corey Griffin comenzó el desafio que ha mojado a todo Hollywood y medio mundo

21 ago 2014 . Actualizado a las 00:15 h.

Corey Griffin, el creador del reto que ha mojado a Hollywood y a medio mundo, el Ice Bucket Challenge, murió ahogado este pasado fin de semana en la bahía Nantucket de Massachusetts, según publica el diario estadounidense The Boston Globe.

El departamento de policía ha informado que, el joven de 27 años se lanzó al agua cerca de las dos de la mañana del sábado, desde lo alto de una tienda cercana para cumplir con una tradición local, pero no volvió a salir.

El periódico explica que un socorrista fuera de servicio reañozó varias inmersiones de rescate hasta que finalmente recuperó el cuerpo de Corey Griffin. Cuando llegó la policía, trataron de reanimarlo sin éxito, y posterioremente fue trasladado a un hospital cercano, donde se declaró su muerte oficial a las 3:00 am.

Corey Griffin había comenzado el reto del cubo de agua fría con el propósito de ayudar a su amigo Pete Frates, un ex jugador de béisbol que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica hace dos años. El propio Pete, colgó en su cuenta de Facebook un mensaje al respecto «Ayudar no era nada nuevo para Griff. Organizó un evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico. Trabajó sin descanso estas últimas semanas»

El padre del joven, Robert Griffin, declaró al The Boston Globe que su hijo «nunca había estado tan feliz como hace unos días. Me llamó y me dijo que estaba como en un sueño. De sus 27 años de vida, yo diría que las últimas semanas fueron las mejores».

Un día antes de su muerte, Corey anunció que se habían logrado recolectar 100.000 dólares para ayudar a los enfermos de ELA.

El reto Ice Bucket Challenge se ha vuelto viral gracias al apoyo de importantes personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey o Steven Spielberg entre otros.