«Silent Hills», «Wild» y «Quantum Break», estrellas de la Gamescom

La nueva entrega de la saga de terror de Konami destacó en Colonia

Visitantes a la feria prueban los juegos «Project Morpheus» (a la izquierda) y «Destiny», ambos de Sony.
Visitantes a la feria prueban los juegos «Project Morpheus» (a la izquierda) y «Destiny», ambos de Sony.

Madrid / Colpisa

Que el juego más aclamado de la Gamescom, la feria de videojuegos de Colonia, haya estado disponible en forma de tráiler interactivo para los poseedores de una PlayStation 4 fue una jugada maestra del encuentro celebrado en los últimos días en torno al sector de los juegos para consolas.

Silent Hills, la nueva entrega de la conocida saga de terror de Konami, se mencionó casi de pasada en la conferencia de Sony y con el oscuro título de P. T. Después se descubrió que no eran más que las siglas de Playable Teaser -anuncio interactivo-; que el juego estaba dirigido por Hideo Kojima, el padre de Metal Gear Solid, y el cineasta Guillermo del Toro; que lo protagoniza el actor Norman Reedus, y que su motor es el Fox Engine, que baña de fotorrealismo de la aterradora demostración.

No ha sido lo único destacable de la feria. Microsoft y Remedy mostraron, por fin, qué aspecto tiene Quantum Break cuando te pones a los mandos.

Y lo cierto es que la atmósfera oscura que envuelve al título y la espectacularidad de los tiroteos y los poderes del protagonista -uno de ellos permite parar la acción en cualquier momento y deambular alrededor de la misma- hacen del juego uno de los más punteros de la nueva generación.

Microsoft, por cierto, también se apuntó un tanto con la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider para Xbox One y Xbox 360.

Sony, por su parte, llegó a la feria con una buena noticia: ya se han vendido diez millones de PlayStation 4 en todo el mundo. Anunció también que en otoño se pondrá en marcha Play Share, una función con la que un usuario puede pasar el control de su juego en línea a un amigo como si estuviese al lado, en el sofá. Y cerró su conferencia con la presentación de Wild, un título creado por el nuevo estudio de Michel Ancel. Parece que el título, exclusivo para esa máquina y localizado en un vastísimo mundo abierto, girará en torno a la supervivencia. La promesa del artífice de Rayman de que el jugador podrá ser cualquier personaje que puebla el juego, y esto incluye a los animales, dejó muy buen sabor de boca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Silent Hills», «Wild» y «Quantum Break», estrellas de la Gamescom