Patrocinado por:

«Diablo III» se planta en las consolas de nueva generación con la «Ultimate Evil Edition»

La Voz EL SÓTANO PERDIDO

OCIO@

Los jugadores podrán adquirir un paquete que incluye todo el contenido del juego original y nuevas características y actualizaciones de la expansión

19 ago 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

Ahora sí. Los jugadores de consola de todo el mundo podrán unirse a la cruzada contra la muerte con el lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One de Diablo III: Ultimate Evil Edition, un paquete que incluye todo el contenido del Diablo III original, además de las nuevas características y actualizaciones de su expansión Reaper of Souls.

Con seis clases de personajes personalizables, cinco actos y muchas horas de juego, este paquete se ha diseñado para aprovechar las características únicas de las consolas. Las versiones incluyen el modo multijugador para cuatro jugadores compartiendo una misma pantalla u online: ya sea luchando sentados en el mismo sofá o conectados a través de PlayStation Network o Xbox Live. Por otro lado, el nuevo modo Aprendiz da más poder a los jugadores con personajes de nivel bajo que jueguen junto a amigos con personajes de nivel superior, y hace más fácil que nunca el que puedan jugar juntos; los jugadores también podrán compartir el botín con amigos a través de un sistema de correo dentro del juego, así como los misteriosos regalos de jugadores, que contienen botín raro para los aventureros a cuyo nombre van dirigidos.

En Reaper of Souls, a los cinco héroes de Diablo III (el bárbaro, el cazador de demonios, el monje, el médico brujo y el mago) se une un nuevo campeón: el cruzado. Ataviado de pies a cabeza con una armadura curtida por mil batallas, es una fuerza imparable de destrucción y justicia que canaliza el poder de la furia celestial para castigar a sus presas demoníacas. Del mismo modo se añade un nuevo acto; en él, los jugadores se embarcarán en un peligroso viaje, en el que deberán visitar paisajes terroríficos, recorrer la legendaria ciudad de Westmarch y aniquilar a esbirros, cuyo único deseo es poner fin a su cruzada. La gesta culmina en un enfrentamiento con Malthael, el Ángel de la Muerte, cuyos retorcidos planes son la causa de las desgracias de los inocentes habitantes de Santuario.

Además del cruzado y del Acto V, la Ultimate Evil Edition incluye una renovación del sistema de botín del juego, un sistema de progresión de Leyenda ampliado para los personajes de nivel máximo y varias mejoras más a la experiencia de juego de Diablo III, como el «Modo Aventura»: un nuevo modo de juego que ofrece la libertad de ir a cualquier lugar y masacrar a cualquier enemigo. Los contratos son objetivos opcionales y aleatorios que ofrecen a los jugadores nuevas maneras de explorar Santuario. Lo mismo sucede con las denominadas Fallas nephalem: mazmorras completamente aleatorias que proporcionan a los jugadores una experiencia diferente en cada partida, además de un botín abundante.

Importante también señalar el nuevo nivel máximo, que alcanza el 70 con nuevos hechizos y facultades que llevarán a los héroes a las más altas cimas de poder, así como La Mística: una nueva y poderosa artesana que permite a los héroes personalizar sus recompensas. Por último recordar que los jugadores que se enfrentasen a las hordas demoníacas en la versión original para PS3 o Xbox 360 de Diablo III podrán continuar su cruzada contra la Muerte: los personajes de PS3 del juego original podrán transferirse a la versión Ultimate Evil Edition de PS3 o PS4, del mismo modo que los personajes de Xbox 360 se pueden transferir a la versión de Xbox 360 o Xbox One.