Sony vende 10 millones de su PlayStation 4 en nueve meses

Sus funciones la convierten además en una terminal de acceso a un enorme banco de contenidos audiovisuales en línea

afp

Lanzada el 15 de noviembre de 2013 en EE.UU. y el 29 del mismo mes en Europa -en Japón se empezó a vender tres meses después para garantizar una oferta consistente de títulos-, la consola PlayStation 4 ya ha vendido más de 10 millones de unidades en el centenar de países de todo el mundo en que se comercializa actualmente. Y el patrón de Sony Computer Entertainment, Andrew House, quiere celebrarlo.

Según House, el éxito sin precedentes de esta «plataforma multimedia» se debe a que no es solo una máquina para jugar. Sus funciones la convierten además en una terminal de acceso a un enorme banco de contenidos audiovisuales en línea, una logiteca que es el principal factor de su éxito. Con los últimos episodios de sagas estrella como Final Fantasy, Metal Gear Solid o Mighty, la PS4 ha atraído a los jugadores más exigentes.

«Las posibilidades de compartir en línea y la interactividad a través de las redes sociales al parecer han seducido a los compradores más allá de las esperanzas de Sony», explica House.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sony vende 10 millones de su PlayStation 4 en nueve meses