Patrocinado por:

Por favor, solo hagan autofotos

OCIO@

18 ago 2014 . Actualizado a las 11:16 h.

Las autofotos de toda la vida siguen de moda y amenazan con convertirse en una plaga. Lo demuestra que la voluptuosa y muy egocéntrica celebrity estadounidense Kim Kardashian haya anunciado la publicación de un libro de más de 300 páginas con sus supuestamente eróticos selfies. La monumental obra verá la luz en abril del 2015 y puede convertirse en un superventas.

Todo lo que toca la popular nini se convierte en viral y rentable, hasta un videojuego sobre su glamurosa vida. Y ahora quiere sacar aún más partido a sus autofotos (que no autorretratos, palabra del gran fotógrafo Alberto García-Alix).

También se ha lanzado al universo selfie la compañía Automattic. Responsable de la plataforma de blogs Wordpress.com e inmersa en un proceso de expansión tras recibir una millonaria aportación de fondos en primavera, ha publicado una aplicación para Android.

El programa se llama Selfies, pretende ser también una red social y aún está en pañales. Funciona de una manera muy sencilla. El usuario hace una autofoto, la pasa por un filtro, le añade una leyenda y la sube. Su imagen puede ser respondida por otros usuarios con otras de su propia cosecha como en Snapchat o Slingshot. Así de simple, así de fácil. Por supuesto, se pueden compartir también las imágenes en otras plataformas como Facebook o Twitter.