Patrocinado por:

Hazte con todos...los Micromon

La Voz

OCIO@

Un nuevo juego al estilo Pokémon para iPhone y iPad que triunfa en AppStore

13 ago 2014 . Actualizado a las 15:16 h.

Si formas parte de la generación que creció de la mano de Pokémon y quieres revivir la experiencia de sus juegos desde tu móvil, la opción más parecida es Micromon, un juego prácticamente idéntico pero disponible en iPhone y iPad.

Nintendo ya confirmó su negativa a adaptar sus videojuegos a plataformas móviles, por lo que otras compañías han ocupado su puesto en el mercado de las aplicaciones para dispositivos iOS. De entre las múltiples versiónes que circulan en el AppStore, la más exitosa es Micromon, que no para de sumar adeptos que pagan los 0,89 céntimos que cuesta.

A cambio, el juego ofrece prácticamente las mismas posibilidades que el de Nintendo, y el objetivo sigue siendo capturar todos las criaturas posibles en las zonas de hierba alta, enfrentarlas a las de otros jugadores, y derrotar a los líderes de las principales ciudades del juego. Como señala el portal iPadizate, los «Micromones» también evoluciuonan y hay 130 criaturas diferentes para coleccionar.

Como principal novedad están las posibilidades que ofrecen los dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, es decir, habrá batallas online con otros entrenadores. Además, los usuarios que lo deseen, podrán pagar contenido premium, que les proporciona mejoras a sus criaturas y desbloquea nuevas zonas en el mapa.

No es la exitosa franquicia de Nintendo, pero la comodidad de poder jugarlo desde el móvil o la tableta lo convierten en una excelente opción con la que recordar viejos tiempos o revivir el éxito de este tipo de juegos enganchando a las nuevas generaciones.