Patrocinado por:

Choque de gigantes: Amazon contra Disney

AFP

OCIO@

La mayor tienda de comercio electrónico del mundo impide precomprar los productos de la legendaria productora

11 ago 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

Amazon libra desde hace meses una guerra comercial contra el grupo editorial Hachette por los precios de los libros electrónicos. Y no la ha ganado, pero a su presidente Jeff Bezos no le asusta luchar en dos frentes, y se ha metido en una nueva pelea contra un proveedor. Su nuevo enemigo es Disney. Según informa el Wall Street Journal, Amazon no permite precomprar las películas de la legendaria productora estadounidense.

Amazon ya ha recurrido a este método en varias ocasiones como medida de presión. Le funcionó con los estudios Warner. Pero no contra el editor francés Hachette. El conflicto vivió una nueva escalada este fin de semana, cuando la empresa estadounidense pidió a sus clientes que escribieran y presionaran a los galos. Respondía así a la

carta firmada por 900 autores -entre ellos Stephen King, Douglas Preston y John Grisham- que instaba a Amazon a poner fin a su batalla con Hachette.

Al restringir los pedidos anticipados, la tienda, que tiene millones de clientes en todo el mundo, puede ejercer una influencia importante sobre las expectativas de venta de una película.