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Amazon pide a sus lectores de e-books que escriban y presionen a la editorial Hachette

AFP NUEVA YORK

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El gigante de las ventas en línea divulgó la dirección de correo electrónico del jefe del grupo francés con el objetivo de poner fin al confilcto entre las compañías

09 ago 2014 . Actualizado a las 22:50 h.

Amazon divulgó este sábado la dirección de correo electrónico del jefe del grupo editorial Hachette, pidiendo a los lectores de e-books que le escriban y lo presionen para poner fin al conflicto entre ambas compañías por los precios de los libros.

La decisión de la empresa tiene lugar después de que 900 autores -entre ellos Stephen King, Douglas Preston y John Grisham- firmaran una carta instando al gigante estadounidense de las ventas en línea a poner fin a su batalla con Hachette.

«Jamás abandonaremos nuestra lucha por precios de e-books razonables. Sabemos que hacer que los libros sean más accesibles es bueno para la cultura», dice una carta publicada por Amazon en el sitio Readers United, en la que se incluye el mail del director de Hachette, Michael Pietsch.

«Necesitamos vuestra ayuda. Por favor enviad un email a Hachette e imítanos», agrega Amazon que, además de brindar la dirección de correo electrónico del director de Hachette, menciona puntos que los lectores pueden incluir en los mensajes que le envíen a Pietsch. La compañía incluso sugiere que se lo acuse de «conspiración ilegal».

«Por favor deja de trabajar tan duro para cobrar de más por los e-books. Pueden y deberían ser menos caros», dado que no se tienen que imprimir, almacenar y distribuir, agrega la carta.

Amazon pretende que la mayoría de los libros electrónicos se cobren 9,99 dolares, contra precios actuales que van de 12,99 a 19,99 dólares.

En los últimos meses, Amazon y Hachette han negociado intensamente en Estados Unidos. Para presionar a la editorial, filial del grupo francés Lagardère, Amazon ha reducido su stock de libros de Hachette y dejó de tomar órdenes de compra de los autores que publica la editorial.

Amazon ha sido blanco de críticas por sus agresivas tácticas, como desalentar a los clientes de comprar libros de Hachette sugiriéndoles que, en cambio, disfruten otras obras de otros autores.