Patrocinado por:

Los «selfies», una llamada de auxilio ante el abandono sexual

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Un estudio ha revelado que los autorretratos son sinónimo de inseguridad

08 ago 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

La breve historia de los selfies daría para escribir una enciclopedia. Juntar un móvil con cámara incorporada y aplicaciones con filtros como Instagram, ha hecho que se hable de fotos cada vez más estrambóticas y sorprendentes, imposibles de superarse. Pero siempre lo logran y los investigadores se obsesionan por encontrarle un razonamiento lógico a ese tipo de autorretratos, con tendencias nuevas cada día que son bautizadas cada cual con un nombre diferente.

El último descubrimiento llega desde Holanda, investigadores de la Universidad de Wageningen investigaron a 800 personas adictas al autorretrato y descubrieron que el problema se debe a la falta de vida sexual activa.

Lo que se había dicho que eran casos de egocentrismo, ahora queda reflejado en que, de las personas encuestadas, el 83% sentía que tenía falta de sexo. Una realidad que «tira por la borda» las anteriores teorías. Sin embargo, las famosas y artistas son las primeras que cada día propagan su imagen en las redes sociales, mostrando en muchas ocasiones su lado más íntimo. El estudio explica que, aunque la persona se muestre más atractiva en las instantáneas, en realidad, «publicar los selfies (45 de media al mes) en Internet puede ser una forma de liberar la falta de satisfacción sexual«, indicó Gallagher, responsable del análisis.

Ahora, el estudio debería realizar una segunda parte que explique el fenómeno que se ha convertido en viral, la moda de sacarse autorretratos después de haber mantenido relaciones sexuales, el selfie aftersex. ¿O es que significa que no han quedado satisfechos?