Patrocinado por:

«Resident Evil» se reinventa

La Voz EL SÓTANO PERDIDO

OCIO@

Estará disponible a comienzos del 2015 para su descarga digital en la PS4 y Xbox One

06 ago 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

Capcom ha anunciado que la primera entrega de la serie Resident Evil estará disponible para su descarga digital en PlayStation 4 y Xbox One a comienzos del 2015. La popular serie, que ha vendido más de 61 millones de unidades hasta la fecha, regresa a sus orígenes con una versión remasterizada de la obra original.

Editado originalmente en 1996, Resident Evil fue reelaborado en 2002 con un nuevo apartado visual, elementos de juego, entornos y detalles de la historia al tiempo que mantenía la atmósfera survival horror que habían sido las señas de identidad de la serie.

Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D, las resoluciones de juego y las texturas se han renovado de forma significativa. El nuevo Resident Evil incluye la posibilidad de soportar resoluciones de pantalla a 1080p en consolas de nueva generación, sonido remasterizado 5.1 y aspecto habitual de pantalla con la proporción 4:3 a 16:9. El control clásico se mantendrá fiel al estilo de juego original, si bien hay uno alternativo donde el personaje se mueve directamente en la dirección que marca el mando analógico, al utilizar los estándares de la generación actual de juego. Tanto el control de esquema de juego como las opciones de visualización se pueden alternar en cualquier momento durante la partida.

Recordar que Resident Evil tiene lugar en la tristemente célebre Raccoon City, los jugadores elegirán el papel de uno de los dos miembros del equipo S.T.A.R.S (Servicio de Rescate y Tácticas Especiales), Chris Redfield o Jill Valentine quiénes han sido enviados a la ciudad para encontrar al desaparecido equipo Bravo. Cuando el equipo resulta repentinamente atacado por un feroz grupo de perros mutantes, lucharán desesperadamente por escapar. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles, necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les aguardan en cada nivel.