Patrocinado por:

Amazon lanza una tarifa plana para libros

La Voz / Agencias

OCIO@

Permite acceder a un catálogo de 600.000 publicaciones en formato Kindle y a más de 2.000 audiolibros por 9,99 dólares al mes

18 jul 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

«Kindle Unlimited». Ese es el nombre con el que Amazon ha denominado a su nueva estrategia, basada en el éxito de las tarifas planas en el consumo cultural de música (Spotify) o de cine (con plataformas como Filmin).

Pagando una tarifa de 9,99 dólares al mes (unos 7,40 euros), todos los suscriptores podrán acceder, de forma ilimitada, a un catálogo de 600.000 publicaciones en formato Kindle y a más de 2.000 audiolibros.

La oferta mejora sustancialmente las que había hasta el momento, en la que los usuarios premium podían acceder a un libro gratuito al mes en el que se incluían algunos de los últimos best-sellers.

De momento, Kindle Unlimited funciona solo en Estados Unidos, aunque la plataforma de Internet prevé extenderlo, posteriormente, a otros países. Siempre, eso sí, que no entre en conflicto con las regulaciones culturales y las medidas de protección a la industria librera de las distintas naciones.

Desde Amazon, aseguran que esta tarifa plana no solo está pensada para su uso en dispositivos de Amazon, sino que se podrá utilizar desde cualquier plataforma (PC, iOS, tablets) previa instalación de una app de Kindle.