Patrocinado por:

eBay y el grupo francés LVMH ponen fin a su contencioso por la venta en línea de falsificaciones

EFE

OCIO@

El grupo de lujo formado por Louis Vuitton y Moët Hennessy y el gigante de venta en línea «cooperarán para proteger los derechos de protección intelectual»

17 jul 2014 . Actualizado a las 19:47 h.

El grupo de lujo francés LVMH, formado por la casa de modas Louis Vuitton y Moët Hennessy, y el gigante de la venta en línea eBay anunciaron este jueves que han puesto fin a su contencioso judicial lanzado por el primero contra la comercialización en la red de sus productos falsificados. En un comunicado conjunto, las dos multinacionales presentaron su «cooperación para proteger los derechos de protección intelectual y combatir la venta de falsificaciones en línea».

Sobre la base de las medidas previstas en su compromiso, LVMH y EBay precisaron que han cerrado sus demandas ante la justicia. «Gracias a nuestros esfuerzos comunes, los consumidores podrán beneficiarse de un entorno digital más seguro a nivel mundial».

El grupo de lujo francés, que cuenta con decenas de marcas en champán, licores, moda, marroquinería, perfumes o joyas, se había querellado para tratar de evitar el comercio a través de eBay de artículos pirateados.

La justicia francesa condenó a eBay por esas prácticas y le impuso sanciones millonarias. No obstante, el Tribunal Supremo en mayo de 2012 había anulado una parte de esas condenas e impuso que el asunto volviera a ser examinado por el Tribunal de Apelación de París. Un examen que ya no se realizará, teniendo en cuenta el compromiso entre las dos partes.