Una bloguera, condenada por una crítica a un restaurante

La voz REDACCIÓN

RED

La joven deberá pagar 500 euros por daños y perjuicios al establecimiento

16 jul 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

La crítica negativa del restaurante se llamaba «Un lugar para evitar en Cabo Ferret» y se encontraba en una buena posición en Google. El artículo fue publicado en el blog de la joven hace diez meses y para su sopresa, la bloguera fue denunciada por el restaurante objeto de crítica. A principios de junio acudió al Tribunal de Burdeos al que fue convocada a declarar, acusada de difamación. El 30 de junio fue condenada a 500 euros de daños y perjuicios y 1.000 de costas judiciales, tal como informa Le Monde.

La joven confesó al diario regional Southwest que estaba sorprendida «de recibir una notificación después de tanto tiempo» y añadió que «el restaurante ni siquiera ha tratado de ponerse en contacto conmigo».

La bloguera denunciaba en su artículo la falta de organización del restaurante y la actitud del personal, mencionando el nombre del local y dónde se encuentra. El gerente del restaurante declaró como parte afectada. «Los clientes nos han enseñado la página y me dijeron que habían sido reacios a venir después de la crítica. Han sido las empresas vecinas las que los han convencido de venir», manifestó.