Microsoft planea un despido masivo en la compañía

La empresa podría prescindir más de 5.000 trabajadores como consecuencia de la compra de Nokia para evitar así duplicidades

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante una presentación de la empresa a principios de abril
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante una presentación de la empresa a principios de abril

Microsoft planea la mayor reducción de empleos en cinco años, que podría afectar a miles de trabajadores, según asegura este martes la agencia Bloomberg citando fuentes internas. Este despido masivo sería consecuencia de la integración del negocio de smartphones de Nokia, entre otros con el objetivo de integrar el sector de la compañia finlandesa y evitar duplicidades. Con esta compra, la firma creadora de Windows incorporó a unos 30.000 empleados y ahora suma más de 127.000.

Ante consultas de la agencia DPA a la empresa en Alemania, Microsoft se negó a comentar esta noticia, que podría ser comunicada de forma oficial a lo largo de esta semana. Según Bloomberg, la reducción podría ser mayor a los 5.800 puestos que se eliminaron en el 2009, aunque aún se están analizando los detalles. Las medidas podrían ser anunciadas la semana que viene.

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió hace poco un correo electrónico público a los empleados en el que les anunciaba que se mantiene la estrategia de apostar por los servicios online y apuntaba que habría cambios estructurales. La empresa tecnológica presenta sus cifras trimestrales el 22 de julio. El antecesor de Nadella, Steve Ballmer, cerró el acuerdo de compra por más de 5.000 millones de dólares con Nokia hace casi un año.

Los nuevos horizontes de Microsoft

Con el anunció de la compra de Nokia por parte de Microsoft y la aprobación por parte de las autoridades, el nuevo CEO se distanció en el anterior en cuanto a la estrategia ya que pretende que la empresa de Redmond sea «un proveedor de aparatos y servicios». A estas alturas, aún no está clara la posición e importancia que quiere darle Nadella a la producción de smartphones propios con Nokia.

Microsoft sigue recaudando gran parte de sus beneficios en el mundo de los ordenadores con el sistema operativo Windows y los programas de oficina Office. Pero, el mayor crecimiento se está dando en el área de smartphones y tabletas, en el que la firma sigue sin afianzarse pese a años de esfuerzos por conseguirlo. Nadella quiere transformar la empresa en un proveedor de servicios disponibles en todas las plataformas y dispositivos. También defiende la consola de juegos Xbox, con lo que desmintió especulaciones acerca de que la compañía podría separar ese sector de negocios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Microsoft planea un despido masivo en la compañía