Patrocinado por:

Las mejores fotografías aéreas del 2014 hechas con drones

La Voz

OCIO@

El Dronestagram Photo Contest contó con el apoyo de National Geographic para elegir las mejores tomas

15 jul 2014 . Actualizado a las 20:58 h.

Los drones no son únicamente instrumentos militares, y en ocasiones en vez de disparar misiles disparan fotografías, lo que aporta a estas máquinas un uso artístico y documental que da resultados fantásticos.

Precisamente con este fin, la web Dronestagram reúne un gran número de fotos áereas logradas con estos robots no tripulados; y gracias a la colaboración de National Geographic y Go Pro se ha organizado el Dronestagram Photo Contest, un concurso de fotografía que ha elegido las mejores fotos aéreas del 2014.

El concurso premia dos modalidades diferentes, en primer lugar están los ganadores seleccionados por Dronestagram y National Geographic a las tres mejores imágenes aéreas, mientras que otros tres ganadores son elegidos por una votación popular de los usuarios que seleccionan las tomas que más les han gustado o impresionado.

Para el jurado profesional que analizó todas las imágenes que participaban en el concurso, la mejor fotografía aérea de este 2014 es la que muestra un águila sobrevolando el Parque Natural Bali Barat en Indonesia. El dron que consiguió la instantánea se encuentra a escaso metros del ave, lo que incrementa la dificultad de la toma.

No obstante, el jurado popular también tuvo sus ganadores, y la fotografía más votada por los usuarios se corresponde con la imagen aérea de las cataratas Tamul en México.

Las imágenes tomadas desde al aire no suelen decepcionar, y los propios organizadores del concurso admitieron lo difícil que les resultó elegir a sus ganadores, ya que casi todas las instantáneas presentadas al concurso ofrecían una perspectiva espectacular de distintos paisajes de cada rincón del planeta.

La tecnología sigue de momento al servicio del hombre, y los drones comienzan poco a poco a ser aceptados en nuestra sociedad - algunos hasta se comnercializan como juguetes- demostrando que hacer equipo con las máquinas a veces da unos resultados inigualables.