Mario Bros, más vivo que nunca

En solo un mes desde su lanzamiento, «Mario Kart 8» para Wii U ha vendido 2 millones de copias en todo el mundo

J. A.
Redacción / La Voz

Mario Bros vuelve con circuitos antigravedad, sobreviviendo como marca más de 20 años. Mario Kart 8, lanzado el 30 de mayo, alcanzó en las 72 horas posteriores 1,2 millones de copias; después de un mes ya son más de 2 millones de hogares en todo el mundo los que disfrutan de este juego.

Mario Kart 8 tiene en su nombre algo oculto: el 8 no solo significa la forma de un circuito, sino también la fórmula matemática del círculo de Möebius (símbolo del infinito).

La nueva apuesta de Nintendo para Wii U contiene gráficos en alta definición, 32 personajes y circuitos, y un modo online más moderno.El jugador podrá correr en medio de la antigravedad, utilizando las motos introducidas en Mario Kart Wii, y las carreras por tierra, mar y aire de Mario Kart 7. En Mario Kart 8 se puede correr por ambas caras del circuito, sin salirse de él y pasando de estar boca arriba a boca abajo en cuestión de segundos, corriendo por paredes y techos. No faltan nuevos circuitos creados desde cero, y los rediseñados circuitos clásicos.

En cuanto al aspecto visual, las carreras de Mario y sus amigos están diseñadas con gráficos en alta definición a 60 cuadros por segundo, lo que mejora la experiencia del jugador, permitiéndole diferenciar a varios metros de distancia y a toda velocidad qué objeto trae entre manos cada piloto rival. Además, la iluminación en tiempo real y las texturas acentúan mucho más los detalles de cada superficie.

Para este nuevo videojuego, el usuario podrá jugar con cualquier mando de Wii o Wii U que tenga en su hogar: el Wii U Gamepad y su pantalla táctil; el Wii Wheel de Wii; el mando de Wii combinado con un nunchuck; o el mando clásico.

La profunda personalización del kart permite, al igual que en Mario Kart 7, modificar las ruedas, chasis o los parapentes con los que planear cuando los saltos sean demasiado acentuados.

Internet también está presente en esta entrega, donde el fan de Mario podrá grabar, editar y compartir sus carreras subiéndolas directamente a YouTube.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Mario Bros, más vivo que nunca