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Una web solidaria subasta experiencias con famosos

Madrid / Europa Press

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Jorge Lorenzo, deportista.
Jorge Lorenzo, deportista.

«MyCausa» pretende conseguir beneficios para las ONG y fundaciones sin ánimo de lucro que decidan las «celebrities»

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres empresarios han puesto en marcha MyCausa, una plataforma digital especializada en fundraising que pone a disposición del público experiencias con famosos y otras entidades, sin ánimo de lucro, en beneficio de ONGs y fundaciones.

A través de esta plataforma, las celebrities ofrecen vivir una experiencia con los usuarios o compartir un objeto personal, y el público puede apostar en una subasta para conseguir el artículo o vivencia que más deseen. Las propuestas pueden ser desde conocer a un cantante o actor famoso, a tener la camiseta del jugador de fútbol de moda.

El 80 % de los fondos recaudados de la puja ganadora se destinan íntegramente a la ONG o institución sin ánimo de lucro que el famoso haya elegido, mientras que el 20 % (más IVA) restante se destina a cubrir los gastos de gestión y organización de la compañía.

«MyCausa es una plataforma digital que te permite ayudar a los que más lo necesitan y al mismo tiempo disfrutar de una experiencia inolvidable y exclusiva», comentó Nicola Padovan, uno de los fundadores de la compañía.

Entre los colaboradores de la plataforma figuran comunicadores como Gemma Nierga, Jordi Évole o Albert Om; el humorista Carlos Latre; deportistas como Jorge Lorenzo o Josef Ajram; y cantantes como Carlos Segarra, Gerard Quintana o Delafé y Las Flores Azules, además de gestionar conciertos como el de Paul Anka en El Festival Jardins de Pedralbes. Todos ellos colaboran de forma desinteresada con las organizaciones sin ánimo de lucro.

El fundraising es una técnica que busca captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones y administraciones públicas destinados a finalidades no lucrativas.

Los fundadores de la iniciativa son Nicola Padovan, empresario procedente de United Colors of Benetton; Guillem Sans, periodista y director de la productora audiovisual Alguna Pregunta (APM?) y Miquel Armengol, socio del operador turístico Ticketbureau, que han conseguido involucrar en su proyecto a personajes conocidos en el panorama nacional en favor de organizaciones como Enriqueta Villavecchia, Fundación Laureus, Pallapupas, Fundacio els garrofers y AFANOC-La Casa dels Xuklis.