Un ataque DDoS tumba a Evernote, Meetup, Vimeo y Feedly

Los autores de la agresión informática intentaron extorsionar a las compañía pidiéndoles dinero a cambio de restablecer el servicio


Los usuarios de aplicaciones como Evernote, Basecamp, Vimeo, Meetup o Feedly se han quedado durante horas sin conexión después de que los servicios se viesen afectados por un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio). Los autores de la agresión informática han intentado extorsionar a las compañía pidiéndoles dinero a cambio de restablecer el servicio.

La primera en dar a conocer los hechos fue la aplicación de notas Evernote, que hizo público el ataque a través de Twitter. Los responsables de esta herramienta han tenido que trabajar media noche para volver a poner el servicio en marcha, que recuperó la normalidad a las cuatro de la madrugada.

Feedly, por su parte, informa en su blog de que el servicio ya está restablecido. «Hemos neutralizado el ataque DDoS, que comenzó a las 2:04 anoche. Nuestro equipo de operaciones está siguiendo de cerca la situación en caso de que los ataques se reanuden. (...) Nos gustaría reiterar que ninguno de sus datos se ve comprometido por este ataque»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un ataque DDoS tumba a Evernote, Meetup, Vimeo y Feedly