Amazon se lanza a competir con Spotify

El gigante de la distribución comenzará en breve a ofrecer un servicio de música en streaming


El gigante de la distribución Amazon está a punto de lanzar en Estados Unidos un servicio de música en streaming (para escuchar en línea), aunque su catálogo será limitado, afirmó el miércoles The New York Times citando fuentes cercanas al proyecto. De esta forma, pasaría a ser competencia directa de Spotify, uno de las principales plataformas de reproducción de música en streaming.

La plataforma, que podría ser lanzada esta semana, dará acceso gratuito y sin interrupciones publicitarias a miles de títulos para los suscriptores de Amazon Prime, un servicio que da ventajas de entregas de los productos comprados en el sitio del grupo, así como acceso a algunos contenidos digitales (películas y series televisivas) y libros electrónicos, entre otros.

Dos grandes sellos disqueros, Sony y Warner Music, firmaron acuerdos con Amazon para el nuevo servicio, aunque no así la tercera gran casa disquera, Universal Music Group, que produce a artistas como Lady Gaga y Katy Perry.

Desde hace varios meses circulan rumores sobre los proyectos de Amazon vinculados a la música, pero las negociaciones parecen haberse complicado en torno a los precios no demasiado altos que el grupo de distribución estaría dispuesto a pagar por los derechos de difusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amazon se lanza a competir con Spotify