Patrocinado por:

El erizo Sonic tendrá su propia película

Redacción LA VOZ

OCIO@

CEDIDA

El nuevo largometraje de Sony Pictures mezclará imagenes reales y de animación

11 jun 2014 . Actualizado a las 23:02 h.

Sonic the Hedgegog, el personaje estrella de la compañía Sega, dará el salto del mundo de los videojuegos a la gran pantalla con una película que mezclará imágenes reales y animación, según ha informado el estudio de Sony Pictures Entertainment.

La cinta será desarrollada por Marza Animation Planet, productora afiliada a Sega, y contará con un guión de Evan Susser y Van Robichaux. Además el filme será financiado por Neal H. Moritz a través de su compañía Original Film, con la ayuda de Takeshi Ito y Mie Onishi.

Se suma así a la cada vez más abultada lista de videojuegos que trasladan sus aventuras al cine; películas como Resident Evil, Need for Speed, Prince of Persia, Lara Croft o Alone in the Dark, son algunos ejemplos de videojuegos recientes, cuyos fans han podido ver sentados desde la butaca de un cine.

De todas formas, esta no será la primera película del veloz erizo de Sega, ya que en 1996 se estrenó «Sonic the Hedgegog:The Movie», aunque se trataba de una película íntegramente animada, y esta nueva entrega contará también con imagenes reales y con la ventaja añadida que supone la tecnología audiovisual actual.

La película captará el tono y espíritu irreverentes del personaje y lo situará en compañía de otros célebres nombres de la franquicia como el malvado doctor Eggman. El escurridizo erizo Sonic necesitará emplear su velocidad supersónica para proteger a sus amigos de una serie de enemigos comunes, algo que siempre ha caracterizado a este personaje.

Durante más de dos décadas Sonic se ha convertido en uno de los grandes iconos del mundo de los videojuegos y la franquicia ha vendido más de 140 millones de unidades, convirtiendo al erizo azul en un competidor repetable de otro clásico de los videojuegos, Mario Bros de Nintendo.

«Hay historias ilimitadas que contar con un personaje como Sonic the Hedgehog y su legión internacional de fans. Junto con nuestros maravillosos socios creativos en Marza, queremos capturar todo aquello que generaciones de fans conocen y aman sobre Sonic, y a la vez hacer crecer su audiencia», indicó Hannah Minghella, ejecutiva del estudio.

Por su parte, el director ejecutivo de Marza Animation Planet, Masanao Maesa, apuntó que Sonic ha vivido docenas de aventuras en las consolas y la televisión, por lo que considera una evolución natural su paso al cine.

«Sony Pictures ha gozado de gran éxito con híbridos de animación y acción real, así que confiamos en que esta colaboración aporte una visión fresca al personaje al mismo tiempo que respete todo lo que a los fans les gusta de él», sostuvo Maesa durante la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra en Los Ángeles, y que fue utilizada como escenario para el anuncio de este nuevo largometraje.