Patrocinado por:

Vuelve el fútbol con FIFA 15

elsotanoperdido

OCIO@

elsotanoperdido

Se pondrá a la venta el próximo el 25 de Septiembre para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, y Nintendo 3DS

10 jun 2014 . Actualizado a las 17:23 h.

Electronic Arts ha presentado en el marco de su conferencia del E3 2014 celebrada esta noche en Los Ángeles la nueva entrega de su exitoso simulador deportivo FIFA 15. Desarrollado con el motor de la compañía EA SPORTS IGNITE, el título contará con nueva Inteligencia Emocional, que según afirman recreará el estado y la personalidad de los 22 jugadores con un amplio abanico de emociones que evolucionan de forma contextual a lo largo de un partido basadas en las interacciones con los oponentes y compañeros de equipo.

Cada jugador tendrá una cierta actitud o ciertas sensaciones hacia todos los demás en el campo y reaccionará consecuentemente a lo largo del partido. La frustración tras un pase fallido, el enfado después de una entrada fuerte y la emoción al aprovechar una ocasión de gol, son sólo unos ejemplos de las más de 600 animaciones de reacciones de los jugadores que ayudarán a construir la narrativa de un partido. «Queremos que nuestros fans experimenten todas las emociones que se viven en el fútbol y sientan los altibajos propios de un partido. Ahora podremos meternos de lleno en el juego, donde la narrativa se desarrolla con nuevos comentarios, mayor animación en las gradas y reacciones naturales por parte de los futbolistas, haciendo de cada partido una experiencia única», ha comentado David Rutter, Productor Ejecutivo de EA SPORTS FIFA

Por primera vez, el equipo de desarrollo de FIFA ha utilizado renderizados basados en la física que funcionan en conjunto con nuevos modelos de jugadores y un sistema de estructura que permite que cada futbolista tenga un aspecto atlético y acorde a su forma natural. Del mismo modo, se han incluido mejoras visuales en las vallas perimetrales animadas, movimiento en los banderines de córner, en las redes de la portería, así como condiciones atmosféricas reales que harán que las equipaciones de los futbolistas se impregnen con barro y manchas de césped.

Por otro lado, el equipo de desarrollo asegura que se han ajustado las biomecánicas de los jugadores, permitiendo que reaccionen, se muevan con equilibrio y tengan mejor control cuando estén en posesión del balón. Contarán con cambios de dirección más precisos a menor velocidad proporcionando un mayor control del balón. Las nuevas fintas permitirán parar, esprintar y aprovechar los espacios con regates que reflejan los movimientos de los jugadores reales.

Las Luchas Cuerpo a Cuerpo transforman la forma de defender. Los jugadores defienden ahora con todo el cuerpo para evitar que le quiten el balón. Las nuevas cargas con el hombro, agarrones en las camisetas y la nueva física en las caídas harán que quitarle el balón al rival sea más complicado. Por último, los Adversarios y Compañeros de Equipo tomarán decisiones, con objetivos a corto, medio y largo plazo que decidirán como equipo y ejecutarán utilizando las Tácticas de Equipo. Si un equipo va ganando, querrán quedarse atrás y tratar de defender el resultado, en cambio, si tienen un gol de desventaja, irán con todo al ataque. Desarrollado por EA Canadá, FIFA 15 se pondrá a la venta el próximo el 25 de Septiembre para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, y Nintendo 3DS.