Spotify reforzará sus sistemas de seguridad tras un ataque

El servicio de música en «streaming» sufrió una intrusión que dejó desamparada la información personal de sus usuarios


Spotify reforzará la seguridad de sus sistemas y de los datos de sus usuarios con medidas adicionales tras un incidente registrado este martes, que podría haber puesto en peligro la información de sus clientes.

El problema ya «está solucionado», han asegurado fuentes de la empresa, después de que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INECO) haya alertado del incidente de seguridad. En su blog, Spotify explica que la investigación sobre lo ocurrido se inició nada más conocerse la brecha de seguridad; las pruebas demuestran que solo se accedió a datos de un usuario sin afectar a contraseñas, ni información financiera o de pago. Por precaución se ha pedido a ciertos usuarios de Spotify que reintroduzcan su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los próximos días. Como medida adicional, se sugerirá a los usuarios de aplicaciones Android bajarse una actualización en los próximos días.

«Si Spotify te solicita una actualización, por favor, sigue las instrucciones», explica en su blog. Spotify desaconseja la instalación de aplicaciones de Android desde otro lugar que no sea Google Play o Amazon Appstore. En este momento no hay ninguna acción recomendada para usuarios de iOS y Windows Phone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Spotify reforzará sus sistemas de seguridad tras un ataque