Patrocinado por:

Microsoft anuncia un pack de Xbox One sin Kinect por 399,99 euros

Portaltic / EP

OCIO@

Los usuarios criticaron con dureza la puesta a venta de un paquete indivisible puesto que muchos consideraban que no necesitaban el sensor

13 may 2014 . Actualizado a las 21:19 h.

Microsoft ha decidido escuchar a sus usuarios y ha anunciado un pack de Xbox One que no incluirá el sensor Kinect, que permite reconocer a los usuarios para controlar juegos y aplicaciones sin las manos o mediante comandos de voz. Su precio será de 399,99 euros y se lanzará en junio.

La realidad es que Xbox One ha tenido un inicio complicado debido a algunas decisiones que no han gustado a los usuarios. La estrategia de licencias por juegos que dificultaba el intercambio o la conexión obligatoria finalmente fueron abandonadas antes del lanzamiento de la consola, pero lo que no cambió fue el pack indivisible Kinect+Xbox One.

Los usuarios criticaron con dureza la decisión de Microsoft, puesto que muchos consideraban que no necesitaban el sensor y que su incorporación les hacía pagar de más.

Tras las críticas, llegaron los números. En abril de este año, Microsoft anunció que su consola había vendido 5 millones de unidades a nivel global. La parte negativa es que más o menos por las mismas fechas, Sony anunció que PlayStation 4 había vendido 7 millones de unidades.

En este contexto, Microsoft ha decidido hacer caso a los usuarios y ha anunciado un pack de su consola Xbox One sin el sensor Kinect. Este pack reducirá el precio de la máquina en 100 euros, por lo que Xbox One pasará a costar 399,99 euros. El lanzamiento se producirá el 9 de junio.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado medidas con las que incentivar el uso de sus servicios online. Por un lado, retirará el requisito de tener contratado el servicio Gold de Xbox Live para utilizar aplicaciones; por otro, llevará el programa 'Juegos con Gold' (que permite descargar dos juegos sin coste adicional) de Xbox 360 a Xbox One.