Patrocinado por:

Un brasileño entra en el Guinnes por pulsar nueve letras por segundo en el móvil

Efe

OCIO@

Tardó 18,19 segundos en escribir un texto de 160 letras sin cometer errores

09 may 2014 . Actualizado a las 09:34 h.

El brasileño Marcel Fernandes Filho, de 18 años, ha entrado hoy en el libro Récord Guinnes por ser el pulsador más rápido del mundo en un teléfono móvil de pantalla táctil, al conseguir la marca de teclear un promedio de nueve caracteres por segundo.

Fernandes Filho asegura que no está «enviciado» por la tecnología, pero admite que esa habilidad lo ayuda todos los días en sus otras actividades «sin perder la concentración», cuenta el joven de la pequeña ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

Para conseguir registrar la marca, el brasileño utilizó un teclado de la empresa Sleksy, que, según él, es más «especializado, preciso y revolucionario» y, además, se consigue gratuitamente para plataformas Android e iOS. Después de ganar competencias de la fabricante del teclado, el brasileño fue invitado por la empresa para buscar su registro en el Guinnes, que fue obtenido a finales de abril en Nueva York y homologado hoy por el organismo internacional tras superar digitar un texto de 160 letras sin cometer errores.

Fernandes Filho, que estudia física en la Universidad Federal de Santa Catarina, consiguió pulsar el texto en 18,19 segundos, tiempo menor a los 18,44 segundos que tenía un estadounidense. «Desde niño siempre me fascinaron los récords, pero nunca imaginé que iba a participar del Guinnes», comentó el joven que comenzó a desarrollar su habilidad desde el 2010 cuando su ordenador se averió y pasó a comunicarse a través del móvil en las redes sociales.

«Antes del evento del Guinnes a mis padres no les gustaba que estuviera mucho tiempo en el teléfono. Pero ahora están orgullosos de mí y espero con la habilidad hacer alguna investigación académica referente a la informática», puntualizó Fernandes Filho.