El fracaso de la Wii U provoca en Nintendo pérdidas de 163 millones de euros

La compañía japonesa espera salir del bache gracias al lanzamiento de su nuevo mando


La compañía japonesa de ocio electrónico Nintendo ha cerrado su ejercicio fiscal finalizado en marzo con unas pérdidas netas de 23.222 millones de yenes (163 millones de euros), en contraste con los beneficios de 7.099 millones de yenes (50 millones de euros) del ejercicio anterior, a consecuencia de las débiles ventas de su consola Wii U.

La compañía había pronosticado inicialmente que hasta el cierre de marzo se habrían vendido nueve millones de videoconsolas. Sin embargo, pese a la reducción del precio, solo 2,72 millones de máquinas fueron vendidas.

Por su parte, la cifra de negocio de la firma nipona se situó en 571.726 millones de yenes (4.035 millones de euros), una caída del 10% en términos interanuales.

Asimismo, Nintendo registro pérdidas operativas por valor de 46.425 millones de yenes (327 millones de euros), un 27,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para el año financiero que finaliza en marzo de 2015, la compañía espera, gracias al lanzamiento de software que saque más rendimiento a la Wii U y a su nuevo mando (Wii U Gamepad), alcanzar ventas por valor de 590.000 millones de yenes (4.164 millones de euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

El fracaso de la Wii U provoca en Nintendo pérdidas de 163 millones de euros