Patrocinado por:

Irán prohibe el Whatsapp alegando que Zuckerberg es un «americano-sionista»

La Voz

OCIO@

El régimen ya está estudiando vetar el acceso a otras redes sociales

05 may 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

Irán ha prohibido a sus ciudadanos el acceso a Whatsapp, poniendo como pretexto que actualmente el servicio de mensajería instantánea está dirigido por un judío «americano-sionista», refiriéndose así a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook que recientemente adquirió la aplicación para smartphones. «La razón de esta decisión es la absorción de Whatsapp por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense», aseguraba el jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet, Abdolsamad Khorramabadi, en un comunicado.

Según recogía la cadena Fox, un bloguero iraní -el cual ha pedido expresamente que su identidad no sea revelada-, el régimen de Teherán está «aterrorizado» por el poder de las redes sociales: «La Guardia Revolucionaria ve en estos medios una gran amenaza».

Y es que desde las revueltas postelectorales registradas en Irán el pasado junio del 2009, el gobierno ha decidido restringir el acceso a internet, reemplazando la red mundial por una Intranet islámica que solo permite entrar en aquellas webs que han pasado la aprobación de los mandatarios.

Pero la censura del gobierno parece que no solo se quedará en Whatsapp. Todos los rumores apuntan a que el régimen ya está estudiando prohibir otras aplicaciones semejantes, tales como Instagram o Facebook.

Además, las circunstancias no son nada nuevo, ya que a principios de año Irán ya bloqueó el acceso al servicio de chat WeChat.