Microsoft difunde un parche para corregir la falta de seguridad de Internet Explorer

El error es tan peligrosos que el ampresa planea lanzar el parche para la versión Windows XP


Microsoft difundió el jueves un parche para su navegador Internet Explorer, varias de cuyas versiones están siendo víctimas de un fallo de seguridad.

El parche para las versiones 6 a 11 del Explorer fue puesto a disposición de los internautas esta tarde, precisó la empresa.

El fallo era tan peligroso que el coloso estadounidense del software planea tomar el inusual paso de lanzar este parche para Windows XP, si bien este sistema operativo está inoperativo desde abril.

Las autoridades estadounidenses advirtieron el lunes a los internautas que un fallo de seguridad afectaba a varias versiones de Internet Explorer y recomendó el uso de otros navegadores.

La firma de ciberseguridad FireEye, que afirma ser quien descubrió la falla, asegura que piratas informáticos intentan utilizarla a través de una campaña denominada «Operation Clandestine Fox».

«Desde que tuvimos conocimiento de este fallo, decidimos repararla rápidamente y para todos nuestros usuarios», afirmó Adrienne Hall, responsable de Microsoft, en el blog de la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Microsoft difunde un parche para corregir la falta de seguridad de Internet Explorer