Patrocinado por:

«Destiny» se prepara para su lanzamiento en septiembre del 2014

La Voz

OCIO@

El Sotano Perdido

Los creadores del videojuego no descarta el lanzamiento para ordenador

30 abr 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

En una reciente entrevista, Lars Bakken, diseñador jefe de Destiny, ha confirmado finalmente que la compañía no descarta el lanzamiento del juego en PC. Según confirma Bakken, el estudio se encuentra inmerso en el desarrollo para consolas, por lo que agregar una nueva plataforma en este momento, supondría un trabajo extra que no podrían asumir.

«Desarrollar Destiny para PC la verdad es que no es tan fácil, me gustaría que lo fuera. Es bastante complicado, sin embargo, eso no significa que no pueda ocurrir en el futuro; sólo significa que no sucederá en este momento», comenta. Del mismo modo responde Pete Parkon, director general de Bungie, al respecto, «es cierto que somos jugadores hardcore de PC, lo jugamos todo. No importa si es en teléfono, PC o consola. Tenemos un equipo de 500 personas, así que nos interesa mucho la plataforma», finaliza el ejecutivo.

Por otro lado DeeJ, Community Manager de la compañía, también ha confirmado a través del blog oficial de la desarrolladora, en relación a una pregunta de un usuario, que aunque tienen un convenio de exclusividad con las plataformas de Sony, la base de usuarios de Xbox no se verá perjudicada, ya que la consideran igual de importante. «¿Quién está ignorando a los usuarios de Xbox? Estamos aquí, haciendo un juego que esperamos que a todo el mundo le encante. Si eres un jugador que quiere jugar un juego de Bungie, estás en nuestra mente cada día», explicó.

Recordamos que el periodo de beta de Destiny, llegará antes a PlayStation3 y PlayStation 4, así como para los jugadores que realicen la reserva del título, que tendrán acceso de forma previa a la beta, que incluirá una amplia muestra de las actividades más relevantes que podrán realizarse en el juego, una vez se encuentre disponible.

Los Guardianes de la última cidad de la Tierra

Destiny situará a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, donde deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las selvas de Venus. Dotados con poderes, deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro en un mundo nuevo con retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí.

Destiny, estará disponible el 9 de septiembre de 2014 a nivel global para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.