Patrocinado por:

Una adolescente envía a través de Twitter una falsa amenaza terrorista a American Airlines

La Voz PORTALTIC/EP

OCIO@

Conversación de Twitter entre la adolescente y American Airlines
Conversación de Twitter entre la adolescente y American Airlines Twitter

La aerolínea contestó a su broma diciendo que se pondría en contacto con el FBI para enviar sus detalles, con lo que la joven entró en pánico

14 abr 2014 . Actualizado a las 22:05 h.

Una adolescente estadounidense ha enviado una falsa amenaza terrorista en Twitter a la cuenta de American Airlines que ha provocado que ganara miles de seguidores en pocas horas, aunque no como ella esperaba. La aerolínea contestó a su broma diciendo que se pondría en contacto con el FBI y cuerpos de seguridad para enviar sus detalles, con lo que la adolescente entró en pánico.

«Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós», escribió a través de su perfil en su red social una adolescente llamada Sara, que lleva una cuenta de fans (@Queendemetriax_) de la artista Demi Lovato.

American Airlines no tardó en responder. «Sara, nos tomamos estas amenazas muy en serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI», escribió la aerolinea en su cuenta de Twitter.

Los dos mensajes consiguieron miles de retuits -el inicial, cerca de 10.000- y la adolescente ganó miles de seguidores en minutos. Sin embargo, entró en pánico y comenzó a publicar tuits desdiciéndose de lo anterior, pidiendo disculpas y excusándose en que «era un borrador» que tenía guardado desde hacía tiempo y que mandó «por accidente». «Ojalá Demi no haya visto ese tuit», ha expresado la joven fan de esta cantante.

Famosa como Demi Lovato, no como Bin Laden

«Siempre quise ser famosa, pero quería decir famosa como Demi Lovato, no como Osama Bin Laden», ha escrito la adolescente cuya cuenta en en la red social de microblogging se encuentra suspendida. De momento, no parece que haya sido contactada por el FBI, pero como ha señalado un portavoz de Twitter, American Airlines no puede tener la dirección IP u otros detalles de la cuenta de la joven ya que sólo las fuerzas de seguridad pueden pedir esos datos. La aerolínea, por su parte, ha eliminado el tuit.

«No puedo ir a la cárcel por un tuit que se mandó solo», ha explicado la adolescente, que ha insistido en que tampoco tiene nada que ver con el avión desaparecido de Malaysian Airlines ni con los atentados del 11-S. «He bloqueado al FBI por si acaso», ha escrito más tarde, una acción que probablemente no la ayude si debe enfrentarse a una respuesta oficial offline.