Patrocinado por:

Whatsapp se volvió a caer tras batir un nuevo récord de mensajes

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Internautas denunciaron desde las dos de la tarde en las redes sociales que no funcionaba bien. Casi una hora más tarde se restableció el servicio

02 abr 2014 . Actualizado a las 17:02 h.

Whatsapp es el servicio líder de mensajería instantánea en todo el mundo. Tiene cientos de millones de usuarios que lo utilizan a todas horas y son los primeros en notar cuando no funciona, como ha ocurrido hoy. Durante casi una hora, de las dos a poco antes de las tres de la tarde, en las redes sociales proliferaron los mensajes que alertaban de que Whatsapp no funcionaba.

Desde la cuenta oficial del servicio de momento no se proporcionó información. Ni en el blog donde Jan Koum (fundador de Whatsapp) intentó despejar las dudas surgidas por la absorción por Facebook ni en Twitter. El último tuit colgado comunicaba que Whatsapp había batido un nuevo récord de tráfico: 64.000 millones de mensajes gestionados en un día. ¿Cuántos no llegaron pronto a su destino por el cuelgue de hoy?

Whatsapp sufrió una averia de algo más de cuatro horas el 21 de febrero. El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufrió un fallo y dejó sin comunicación a los miles de usuarios que tiene en todo el mundo. La compañía recibió numerosas quejas de usuarios pero la empresa no hizo público la causa del fallo, que llegó tan solo dos días después de que Mark Zuckerberg, propietario de Facebook adquiriera la compañía por 19.000 millones de dólares.

Como hoy, las quejas de los usuarios de Whatsapp no tardaron en correr como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto de que el servicio de mensajería se convirtió entonces en trending topic de Twitter a nivel mundial.

El 19 de febrero Facebook anunciaba la compra de Whatsapp a través de un comunicado en el que consideraba que la adquisición provocaba un paso más dentro del objetivo de ambas redes de proporcionar «la mayor conectividad y utilidad del mundo» Facebook pagará a Whatsapp 4.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la red social. Además, Facebook añade 3.000 millones de dólares en acciones restringidas a los empleados de Whatsapp.

Con la compra de la popular aplicación de mensajería, Facebook se aseguraba un servicio que cuenta en la actualidad con 450 millones de usuarios, de los cuales un 70 % se conectan a la red diariamente. El crecimiento de Whatsapp en número de usuarios también presenta una cifra suculenta, ya que aproximadamente 1 millón de usuarios se dan de alta cada día en una app que se ha vuelto imprescindible para muchos usuarios y ha hecho olvidar los SMS.